LINKS DE INTERES
CONTACTO
Defensa 1662 esq. E. V. Haedo, Montevideo, Uruguay
Tel.: 2408 5182 - 098 894 702
Email : adasu.uy@gmail.com
ENVIAR MENSAJE
AFILIATE A ADASU
 
 
 
 
ADASU FACEBOOK ADASU INSTAGRAM
ADASU twitter
 
  ADASU > 1era- Directiva ampliada de este período
página siguiente página siguiente
1era- Directiva ampliada de este período
13 abr 2023 . ADASU : El pasado jueves 16 de marzo se realizó en formato híbrido la primera Directiva ampliada de este período.
  Descripción

El pasado jueves 16 de marzo se realizó en formato híbrido la primera Directiva ampliada de este período. Se contó con la participación de titulares y suplentes de la Directiva, integrantes de la Comisión Fiscal, de comisiones y grupos de trabajo y de filiales y colectivos del interior. El objetivo de esta Directiva ampliada fue recoger insumos y propuestas e intercambiar sobre el Plan de trabajo bianual de esta gestión. En la reunión se  informó la composición y forma de funcionamiento de Comisión Directiva, se presentaron filiales, colectivos, comisiones y grupos de trabajo presentes, y se abordaron algunos temas específicos, estableciéndose prioridades para el período. 

Entre los principales objetivos que orientan la gestión 2023-2025 se presentaron los siguientes:

 - Queremos una Asociación activa, crítica y articulada con otras organizaciones nacionales, regionales e internacionales, con posicionamiento y voz frente a los temas nacionales.

 - Proponemos profundizar y retomar las siguientes prioridades:

§ La difusión, sensibilización y vigilancia de la Ley 19778 de reglamentación del ejercicio del Trabajo Social para garantizar la profesionalización de las políticas sociales y la defensa de nuestra profesión. 

§ Acordar una propuesta de Arancel profesional que actúe como referencia para la negociación colectiva y el ejercicio liberal o puntual.

§ La reforma del estatuto para actualizar su funcionamiento, integrando al Trabajo Social en la denominación de la Asociación y profundizar la descentralización en una acción nacional.

§ Mejorar la comunicación con las socias y los socios y su sentido de pertenencia a ADASU, mediante el uso de diversos medios y servicios.

§ Profundizar la visibilidad de la Asociación y una estrategia de comunicación que posicione a Adasu en la sociedad.

§ Vinculación fluida con las instituciones de formación profesional en Trabajo Social y sus estudiantes.

§ Revitalizar la comisión de asuntos universitarios, nuestra participación en la sala de egresados de FCS.

§ Fortalecer la educación permanente y de posgrado, estudiando mecanismos de acreditación de saberes profesionales, reduciendo la brecha entre los campos académicos y profesionales y las inequidades territoriales

§ Estudiar la reforma de la sede, para una intensificación en su uso, en actividades gremiales, recreativas, de estudio, trabajo y festejo de socias y socios y al servicio de las/os colegas de todo el país cuando viajan a Montevideo.

Durante la reunión también se informó que los terceros jueves de los meses impares se convocará a este formato de Directiva ampliada. Tanto para esa instancia como para las reuniones semanales que se realizan todos los jueves a las 18 horas, se pueden enviar propuestas de temas para consideración de la Directiva hasta el martes anterior a las 18 horas al correo adasucd@gmail.com

--
   Aporta tu Comentario

   MAS INFORMACION RELACIONADA
Convocatoria a Asamblea General Ordinaria
3 ago 2022 . : La Comisión Directiva de ADASU en cumplimiento del Art. 12 del Estatuto Social, convoca a todas/os las/os Trabajadoras/es Sociales y Estudiantes asociados, a la Asamblea General Ordinaria para el día 10 de agosto de 2022.
ampliar
Despedida del año del Taller de Murga de ADASU
12 dic 2022 . : El Taller de Murga de ADASU "Visitantes con Patente" despide el año con ensayo abierto.
ampliar
Elecciones de Comisión Directiva y Fiscal
14 nov 2017 . : El 30 de noviembre se realizará la elección de las Comisiones, ya están abiertas las inscripciones para postularse, no pierdas esta oportunidad, ADASU cuenta contigo!
ampliar
VOLVER SUBIR   TODAS LAS NOTICIAS
ADASU
A.D.A.S.U.
Asociación de Asistentes
Sociales del Uruguay
AUTORIDADES . ESTATUTO . COMISION DE ETICA . RESOLUCIONES . FILIALES . CONVENIOS . NOTICIAS . EVENTOS . PUBLICACIONES . LINKS DE INTERES . CONTACTO